Growing Interview

Growing_interior_entrevista.jpg 









Growing es una banda de tuvo sus orígenes en 1000 AD y BMWMDM, ambas integradas por Joe DeNardo y Kevin Doria. La primera sólo se componía de guitarras y la segunda era tipo soft-core con canciones aletargadas. Ahora las guitarras cobran gran fuerza y estruendo, llenando los espacios de ruido, al tiempo que también hay momentos de espera e incluso de silencio, calma e introspección. Growing acaba de editar su “The Sky’s Run Into The Sea” [agosto, 2003] por el sello Kranky. G

Growing is a band whose origins are 1000 AD and BMWMDM, both integrated by Joe DeNardo and Kevin Doria. The first one was only made up of guitars and second it was soft-Core type with lethargic songs. Now the guitars receive great force and roar, filling the noise spaces, to the time that also are moments of delay and even of silence, calm and introspection. Growing just released its debut album on Kranky “The Sky’s Run Into The Is” [August 25, 2003]. Please check out Kranky in our label’s links.

The guitar drones and loud music are two aspects of your music. How did you develop these ones?

“To us, drone music is very soothing. Similarly, loud music can massage the body, and that physical aspect is pleasant. Drones reference the continuous sounds of every day life, the environments we live in, and volume dynamics work to fill those spaces in multiple ways.

The concept that the music remains is especially coherent after those drones and long tracks. What's your opinion about?

“The translation of this question is a bit unclear. Perhaps you're asking about the static durations. In fact, those parts have to do with the subtleties of even the most static sounds, all the stuff that lies below the surface listening. when listening to or playing a seemingly constant sound, aural senses are saturated and over stimulated, hopefully triggering action in other sense areas (memory, sight, touch), so that the player/listener needn't worry about the traditional audience/musician relationship”.

Psychedelic and minimalism are big influences in your music?

“Not so much psychedelia but the so-called minimalist composers of the 60s / 70s certainly paved the way generally in the field of music and specifically in our tastes for the types of structures which we enjoy playing”.

How did start Growing as a band?

“While possibly interesting in the case of other bands, the story of our inception is far too tedious and banal to relate”.

As I read on the liner notes your sound can get "extremely loud". How would be this concreted?

“’Extremely loud’ is more a reference to the wide range of volume and frequencies during our live sets, but of course everyone wants to latch onto volume as a descriptive characteristic, because it's easy. But really all you need is some well resolving amplification and collected speaker cabinets to effect loudness.

Text Guillermo Escudero

Los drones de la guitarra y la música ruidosa son dos aspectos de su música. ¿Cómo desarrollaron estos dos aspectos?

“Para nosotros, música con drones es muy calmada. Asimismo, la música ruidosa puede dar masajes al cuerpo, y ese aspecto físico es agradable. Los drones se refieren a los sonidos continuos de cada día; los ambientes en que vivimos y las dinámicas del volumen permiten llenar esos espacios de múltiples maneras”.

El concepto que la música permanece es especialmente coherente después de esos drones y los tracks largos. ¿Cuál es su opinión al respecto?

“La traducción de esta pregunta quizá está poco clara. Quizá estás preguntando por la duración de la estática. En efecto, esas piezas tiene que ver con las sutilizas, incluso de los sonidos más estáticos; todo lo que está por debajo de la superficie de la escucha. Cuando se escucha o se toca un aparentemente un sonido constante, las sensaciones del aura están saturadas y sobre estimuladas, afortunadamente al impulsar la acción en otras áreas del sentido [memoria, vista, tacto], de modo que los ejecutante / oyente no necesiten preocuparse de la relación tradicional de audiencia / músico”.

¿La sicodelia y el minimalismo son importantes influencias en tu música?

“No tanto la sicodelia, pero los llamados compositores minimalistas de los ’60 y ’70, ciertamente pavimentan el campo de la música y específicamente en nuestros gustos, en los tipos de estructuras que disfrutamos tocar”.

¿Cómo comenzó Growing como banda?

“Posiblemente sea interesante en el caso de otras bandas, pero la historia de nuestros comienzos es demasiado tediosa y banal para contar”.

Como leí en las notas de prensa vuestro sonido puede llegar a ser “extremadamente fuerte”. ¿Cómo esto se podría concretar?

"’Extremadamente fuerte’, es más una referencia al amplio rango del volumen y frecuencias durante nuestras presentaciones en vivo, pero por supuesto que todos desean etiquetar el volumen como característica descriptiva, porque es más fácil. Pero realmente todo lo que necesitas es una buena amplificación y gabinetes de parlantes para tener una efectiva sonoridad”.

Texto Guillermo Escudero

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar